miércoles, 5 de marzo de 2008

Solidaridad desde Piura

EXIGIMOS LIBERTAD PARA MELISSA PATIÑO
Resulta indignante lo que ha acontecido con la poetisa Melissa Patiño. Durante muchos años se ha seguido con la misma escena en que los malvados hijos de la patria, aquellos que nacen con el corazón lleno de escoria, persiguen de manera incansable a aquellos que buscan el cambio positivo. En este país, cuya democracia se ha visto enlodada hasta la coronilla con el elemento repugnante de la corrupción, los canallas que se alimentan del dolor y la desesperación del pueblo, han establecido como prioritario acabar con las nuevas lumbreras, acusandolos de revoltosos y terroristas. Todo aquel que, haciendo uso de su derecho a la "libre expresión" intenta dar alguna alternativa de cambio, es inmediatamente silenciado con el pretexto de apagar un supuesto rebrote subersivo. Es preciso tomar cartas en el asunto frente al abuso que se está cometiendo con esta joven poetisa. Es de suma importancia la unión de todos aquellos que, que de una u otra manera, ven reflejado en este acto perverso la aniquilación de nuestros derechos a manos de aquellos que hacen tanto mal a nuestros país. Es por ello, que desde mi posición como escritor, integrante del grupo literario Plazuela Merino de Piura, invito a unirse a las voces exigen hoy la puesta en libertad de Melissa Patiño. Hasta cuando, hasta cuando este país de rostro triste seguirá acabando con sus jóvenes mesías. Javier Leonec Vílchez Juárez
Integrante del grupo literario Plazuela Merino
-----------------------------------------------------------------
LIBERTAD PARA MELISSA PATIÑO
los escritores miembros del grupo Plazuela Merino de Piura reafirmamos nuestro total respaldo al pedido justo de libertad para la poeta Melissa Patiño, injustamente detenida y acusada de pertenecer al MRTA, en lo que se constituye en una nueva violación del gobierno a las libertades fundamentales de los ciudadanas y ciudadanas. sólo las dictaduras atroces y canallas le dan este trato perverso a sus intelectuales, más aun cuando son éstos jóvenes brillantes y honestos, entonces la poesía, la pintura, la música y toda expresión artística se ve cobardemente atacada con la única intención de ocultar la verdad. rechazamos entonces esta cobarde acción y exigimos, como lo están haciendo todas las voces solidarias de las expresiones artísticas en el Perú y ya en América Latina, la inmediata liberación de Melissa Patiño así como su desagravio público. ¡Que la poesía siga siendo la palabra que grita desde el silencio por la verdad y la justicia, por el derecho a vivir en paz de la humanidad entera, y que los cobardes actos no callen jamás su expresión y canto humanitario!
Henry Córdova Bran
escritor miembro del grupo literario Plazuela Merino
------------------------------------------------------------------
¿Y DÓNDE ESTAN LOS DERECHOS DEL SER HUMANO?
La Joven Poeta Melissa Patiño ha sido difamada como miembro del MRTA, sin prueba alguna, acusada de terrorista y detenida por asistir como promotora cultural y comunicadora social a un encuentro político de Coordinadora Bolivariana de Ecuador.
De esta manera se le ha restringido su derecho a la libertad, derecho inherente que todo ser humano goza por naturaleza.
Se ha cometido un atropello de lesa humanidad ante sus derechos como ser humano.
¿Así valora el gobierno a sus intelectuales y a la juventud nacional? ¿Acaso esto no es un insulto a todos los jóvenes intelectuales que buscan dar un mejor futura a su patria?
En un estado democrático como el que se ufana de tener y hacer funcionar el actual gobierno del Presidente Alan García se puede cometer este abuso de derecho y autoridad, deteniendo de manera inconstitucional, sin respeto a un debido proceso, sin prueba alguna a una joven promotora cultural.
Esto es obra de un gobierno autoritario, ¿acaso aún seguimos en la dictadura de Alberto Fujimori y su aliado Montesinos?
La libertad es el valor esencial mas preciado de todo ser humano, por eso es uno de los derechos más tutelados por nuestra Constitución Política.
Por eso exigimos que se cumpla:
1.- Sea puesta de inmediato en libertad y deje sin efecto esta medida de detención jurídica arbitraria.
2.- Que el Juez pertinente verifique sin demora la legalidad o ilegalidad de esta detención.
3.- Que se le dé disculpas públicas, inmediatamente después de su liberación, por parte de las autoridades del gobierno.
4.- Que se cumpla la ley 23506, en el artículo 12, ley que regula la defensa a la libertad personal, mediante las garantías constitucionales, de acción de amparo y HABEAS CORPUS.

Luber Ipanaqué
Escritor miembro del Grupo Literario Plazuela Merino

No hay comentarios: