lunes, 3 de marzo de 2008

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

En diario El Comercio:
Susana Patiño, hermana de Melissa Patiño Hinostroza, detenida en Tumbes y acusada de planear el sabotaje de algunas de las reuniones del APEC, aseguró que su familiar no pertenece a ningún grupo terrorista, por lo que su detención es un malentendido.
"Como ella está muy involucrada a un movimiento literario, un amigo suyo la invitó a un congreso en Quito y como le gusta viajar aceptó ir, pero nadie sabía que esto iba a pasar. (.) Esto ha sido un malentendido", afirmó Susana Patiño a elcomercio.com.pe.
Señaló que su hermana Melissa, de 21 años, estudió Administración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y nunca perteneció a grupos políticos en esa casa de estudio, por lo que se mostró totalmente sorprendida por la detención.

En Zona de Noticias: Estimado amigo Paolo de Lima. Le escribo esta carta, porque ha sido detenida la señorita Melissa Patiño Hinostroza, joven poeta a quien conozco personalmente. Es una joven escritora, acusada, me parece injustamente, de pertenecer a un grupo terrorista. He conversado varias veces con ella y nada me ha hecho nunca pensar que pueda estar mezclada con este tipo de actividades delictuosas. No creo que esta acusación tenga algún fundamento. Sin embargo, si la policía cuenta con indicios realmente válidos, consistentes, para acusarla, espero que las diligencias respectivas se realicen con acuerdo a ley. Que los indicios, o pruebas, sean lo suficientemente claros, porque estamos viviendo en un estado de derecho y no se puede ni se debe acusar a nadie, sin contar con evidencias serias. En un país democrático se deben respetar los derechos humanos, en especial de una joven con la sensibilidad de Melissa Patiño, poeta y animadora cultural. Espero que las autoridades actúen con el mayor espíritu de justicia y probidad. Atentamente. Carlos Calderón Fajardo

No hay comentarios: