sábado, 15 de marzo de 2008

ALAN ACCOMARCA II Y MELISSA PATIÑO

Realmente estupido y desquiciado resulta la actitud del gobierno de iniciar una casería de brujas producto de su ineficacia para gobernar. Hace unos días el presidente atribuía el descenso de la aprobación de su mandato (en las últimas encuestas) a los periodistas. El jueves un grupo de parlamentarios redondos en cuerpo y cuadriculados en mente le permitió sobrevivir a su ministro del interior Luís Alva Castro a pesar de los serios cuestionamientos del susodicho que ni siquiera sabe comprar patrulleros. ¿Se le puede pedir más acaso?, ¿Quién es culpable el ineficaz o el que le sigue contratando para ejercer el cargo? ¿En una empresa privada seguirían contratándolo?. Pero lo que paso ayer ya es digno de un película ambientada en la época del fascismo alemán. Ayer en la medianoche el jirón Kilka fue tomado por asalto por la policía y cuando le pregunte al respecto a uno de los uniformados me dijo que era algo rutinario. Respuesta mas estupida no pudo haber. Yo me vengo reuniendo en aquel lugar desde hace mas de veinte años y ni siquiera en la época del terrorismo sucedía esto.
La policía cerraba las vías de comunicación y no dejaba salir a nadie, pedían documentos a todos, incluidos meseros, vendedores de cigarro, caramelos y camarones en transito. Los datos de los documentos exigidos eran pasados a la base de datos que tenia la policía en una lap top y eran almacenados en su memoria.
Cuando uno de los asistentes se acerco a darles la explicación del caso, por no tener sus documentos, uno de los policía sonriente le dijo “te salvaste flaco porque todos los que tienen documentos ahora están fichados”.
Si así como les informo, esa fue la respuesta que encontró en el camino el asistente de parte de los uniformados.
Cual es contexto de esta película. El día jueves Alva Castro sobrevivió a una interpelación. El viernes se cumplía los 15 días de plazo que tenía la policía para hallar indicios de culpabilidad en los detenidos en la frontera con el Ecuador.
Desde luego que en medio de la interpelación el gobierno no podía reconocer que se había equivocado en detener a Melissa Patiño, de ser así hubiese reconocido su ineficacia para gobernar. Lo surrealista del caso, aparte de la detención de Melissa Patiño, es que una de las detenidas que es acusada de ser terrorista fue victima del mismo cuando su padre fue asesinado por Sendero Luminoso.
Por lo visto ayer se inicio la segunda parte de la película llamada Accomarca cuyo director se llama Alan García.

Nota: Abajo incluyo un video realizado por el poeta Rodolfo Ybarra




tomado de Kilkaron

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde Francia, nosotros poetas, franceses y Latino-Americanos, nos indignamos ante la agresión llevada a cabo por el gobierno de Alan Garcia, agresión digna de las peores dictaduras fascistas que se atacan a la creación y por ende a los y las creadores.

LIBERTAD PARA MELISSA Y TODAS Y TODOS LOS CREADORES INJUSTAMENTE ENCARCELADOS.

Chico Guerra (B.I.T.A.C.)